Denominamos Cableado Estructurado al sistema de cables, conectores, equipos electrónicos y sistema de canalización con el cual podemos crear una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio. Para que pueda denominarse como tal, la instalación debe cumplir ciertos estándares.
Generalmente el tendido de cables suele realizarse por medio de par trenzado de cobre, aunque también es posible utilizar fibra óptica o cable coaxial.
El objetivo de una instalación de cableado estructurado es distribuir dentro de un recinto determinado, más o menos amplio, las señales que provienen de un emisor hasta el receptor correspondiente. Es por tanto una red física que puede incluir cables UTP, bloques de conexión, adaptadores, etc.
El cableado es uno de los elementos más críticos de un edificio, ya que es el que sustenta las comunicaciones. El tipo y diseño de cableado condicionará cómo será el funcionamiento de la red, determinará su velocidad, asegurará las comunicaciones y permitirá una mayor o menor flexibilidad a la hora de realizar modificaciones o ampliaciones en el equipamiento. Actualmente, el cableado estructurado es la mejor opción en los edificios donde hacen falta gran número de líneas de voz, datos y comunicaciones.
Frente al cableado convencional, el cableado estructurado está pensado para que en el edificio convivan diferentes tecnologías para que no sea necesario recablear cada vez que se quiere hacer una modificación o incrementar el número de puestos de trabajo. Es modular, seguro y fácil de administrar.
ABRALIA SYSTEMS, como empresa instaladora especializada en Telecomunicaciones, gracias a su amplia experiencia en el sector puede ofrecerle la mejor solución para proveer a su oficina o edificio de la mejor solución para la conectividad del equipamiento disponible para sus comunicaciones en voz y datos, asi como para la integración de los sistemas de domótica y seguridad si los hubiera.
Además podemos realizar la integración en la red de aquellas infraestructuras inalámbricas o de fibra óptica para proporcionar a su edificio la máxima versatilidad y eficacia, disponiendo de los medios técnicos y humanos para realizar los trabajos en el menor tiempo posible.