Como empresa instaladora en el sector de las telecomunicaciones, ABRALIA SYSTEMS tiene una gran experiencia en el campo de la radiodifusión sonora, tanto en AM como en FM.
Nuestro ámbito de trabajo abarca todas las etapas o fases que componen todo el sistema necesario para la emisión de este tipo de señales, desde la instalación de la equipación de cabecera en los propios estudios (mesas, procesadores de señal, etc...), pasando por la red de transporte de señales desde los estudios hasta el centro emisor por medio de redes de cable, fibra o radioenlaces de microondas, hasta la parte de emisión por medio de los transmisores, cadenas multiplexoras y los sistemas radiantes.
Especializada en la realización de trabajos en los centros emisores de Telecomunicaciones en toda España, ABRALIA SYSTEMS puede acometer cualquier proyecto para la emisión de una o varias cadenas de radio, tanto analógicas como digitales (DAB), independientemente de la potencia de emisión y del número de elementos del sistema radiante. Nuestra empresa ha realizado proyectos de instalación de sistemas con altas potencias de emisión.
El ámbito de trabajo de ABRALIA SYSTEMS es todo el territorio nacional, habiendo realizado instalaciones tanto en pequeñas emisoras locales como en importantes centros nodales de comunicaciones como puedan ser Torrespaña (Madrid) o Collserola (Barcelona). Así mismo tenemos disponibilidad de realizar trabajos fuera de España.
En cuanto a los sistemas radiantes para este tipo de instalaciones, generalmente están compuestos por un número determinado de elementos unitarios mediante los cuales se puede componer un diagrama de radiación adecuado a la zona o poblaciones que se pretende cubrir. Independientemente del número de antenas, ABRALIA SYSTEMS tiene la capacidad de instalar cualquier composición o array, desde pequeños sistemas de un único elemento a sistemas de varios elementos para grandes centros emisores. Gracias a nuestro equipamiento de test y medida disponible, podemos realizar los protocolos de medida adecuados a cada tipo de elemento del sistema, ya sea el propio sistema radiante, con medidas de adaptación del mismo, como a los transmisores, con protocolos de medida exhaustivos ya sean analógicos o digitales, presentándose al cliente el informe correspondiente